Connect with us

Nación

AMLO teme debatir conmigo; el miedo no anda en burro: Anaya

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador tiene miedo de debatir «cara a cara» porque «el miedo no anda en burro», criticó el candidato panista Ricardo Anaya, quien también acusó que el puntero en la contienda electoral por la presidencia pretende tener un «fiscal carnal».

En su conferencia matutina, el candidato de Todos Por México (PAN, PRD, MC) insistió en que López Obrador no quiere debatir con él porque tiene miedo de que se sigan exhibiendo sus engaños; igualmente señaló que el tabasqueño se encuentra «muy enojado» después del debate presidencial y le recomendó tranquilizarse.

«Que se tranquilice; desde que terminó el debate se fue muy enojado. Por lo visto sigue muy enojado y está muy claro por qué no quiere debatir», señalo Ricardo Anaya.

Ayer, ante el reto inicial de Anaya, López Obrador, quien encabeza la preferencia electoral con amplio margen de acuerdo con las encuestas, rechazó el “cara a cara”, pues dijo que Ricardo Anaya le “puede robar la cartera. Es muy ladrón”. Además de que Anaya aún estaría en “una semifinal” por el segundo lugar con los otros 3 aspirantes: El priísta José Antonio Meade y los “independientes” Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, alias ‘El Bronco’.

El candidato queretano calificó también como una burla el que López Obrador proponga una reforma al artículo 108 constitucional cuando también mantiene la postura de que el Fiscal General será propuesto por el titular del Poder Ejecutivo, el presidente.

La reforma al artículo en cuestión abre la posibilidad de que cualquier funcionario público sea juzgado por los posibles crímenes que haya cometido aunque se encuentre ejerciendo su cargo.

«Él propone designar de manera directa al fiscal general de la República, quiere un fiscal ‘carnal’, al estilo de lo que diga mi dedito», acusó el frentista.

Finalmente el abanderado de «Por México al Frente» aseguró que él también propone una reforma al artículo 108, con la diferencia de que  promoverá una fiscalía independiente para asegurar que «el que la hace, la pague».

Rechaza AMLO “cara a cara” con Anaya; “me puede robar la cartera”

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones