Connect with us

Nación

Pide AMLO a gabinete evitar sectarismos

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a integrantes de su gabinete social evitar sectarismos y fragmentaciones, ya que se debe trabajar en conjunto para mejorar la consolidación de los programas sociales y que puedan beneficiar a los más necesitados.

Durante un acto de evaluación de los Programas del Bienestar en Huamantla, Tlaxcala, el mandatario federal adelantó sobre una reunión que tendrá con todos los coordinadores desplegados dentro del territorio nacional y con el secretario técnico del Gabinete de Presidencia, Carlos Torres Rosas.

«Tenemos una reunión pronto, primero nacional entre todos los coordinadores de los programas de bienestar, con la participación de Carlos Torres para ver cómo nos articulamos desde abajo, desde las comunidades para que no nos sectoricemos muchos, que no haya sectarismo, de que estos son los servidores de la nación, pero estos son los de las becas, estos son los adultos mayores, estos son de jóvenes construyendo el futuro, estos son los del fertilizante, no», expresó.

Asimismo, convocó a los gobiernos tanto estatales como municipales a trabajar para mejorar el apoyo en materia social, con el propósito de beneficiar al pueblo.

En este evento estuvo la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, cuya presencia fue aprovechada por López Obrador para comprometerla de forma pública a aportar un 50% de los recursos para el financiamiento de uno de los programas de la 4T, como el es de las pensiones a personas con discapacidad.

El llamado a trabajar en conjunto se da a un mes de la renuncia de Gabriel García Hernández, quien se retiro como coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo y de los Servidores de la Nación, ya que pretendía regresar al Senado, esto, tras las elecciones del pasado 6 de junio.

Te puede interesar: Anuncia AMLO reforma para compactar funciones en el gobierno

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones