Connect with us

Nación

Pide AMLO a autoridades locales apoyar para garantizar seguridad a candidatos

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a las autoridades locales cooperar para garantizar seguridad a los candidatos de los diferentes partidos que buscarán un cargo de elección popular en los siguientes meses. Asimismo, instó a los mismos aspirantes y políticos a tomar sus respectivas precauciones ante posibles intentos de «tontos» que pretendan desestabilizar al gobierno con un ataque de ese tipo.

Durante su rueda de prensa en Chiapas, AMLO declaró que el gobierno federal está trabajando en proteger a las tres candidaturas presidenciales. Enseguida, precisó que aunque traen a sus propios equipos de seguridad, las personas que participarán en la contienda electoral aceptaron la protección que se les ofreció bajo las condiciones que ellas mismas pusieron.

El mandatario añadió que se está además hablando con candidatos a las gubernaturas, diputaciones federales y senadurías, por lo que el gobierno federal ofrecerá cuidar a todos los candidatos hasta donde se pueda. Asimismo, aseguró que también se estará protegiendo a los periodistas, dado que si sufren algún ataque podrían culparlo de estar detrás de ello.

Te puede interesar: “No servirá denunciar a un mafioso como Loret, está protegido por el Poder Judicial”, dice AMLO a su hermano Pío

“Decirles que nosotros no somos represores, que hay que cuidarnos todos porque, sí, hay gente mala. Además, muy tontos, que piensan que con una acción así van a cambiar las cosas, porque están en la idea de que el pueblo es manipulable, que si hacen un escándalo de ese tipo, lamentable, reprobable, nos van a dañar; pues no, pero, de todas maneras, nosotros estamos protegiendo, cuidando, es nuestra responsabilidad”, pronunció López Obrador.

AMLO aprovechó también para pedir a las autoridades locales, presidentes municipales y gobernadores, que ayuden al gobierno federal a cuidar a los candidatos que iniciarán campaña en las próximas horas o días. En tanto, recalcó que todos deben cuidarse por si existiera un plan de sus adversarios pensando en que atacándolos van a desestabilizar el proceso y afectar al gobierno. «Puede darse», añadió.

Pese a pedir tomar las respectivas previsiones por autoridades y actores políticos, el presidente de la República expresó que no ve que exista realmente una elección de Estado o un proceso electoral inmerso en un clima de violencia, por más que algunos busquen crear esa percepción con sus dichos. Sostuvo que ahora hay un ambiente menos violento que en las campañas de 2006 y 2018, cuando por los altos niveles de «guerra sucia» la atmósfera estaba tan cargada que «se podía cortar con un cuchillo”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones