Connect with us

Nación

Pico de contagios por Covid-19 será la próxima semana: López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que el pico de contagios por Covid-19 en México, se registraría la próxima semana, por lo que mientras la epidemia permanezca en algunas zonas hasta octubre.

Durante una entrevista para la agencia EFE, explicó que en una nación como en México, la epidemia puede llegar a segmentarse por territorios, por lo que es difícil establecer un solo pico de contagios a nivel nacional, sin embargo, el punto intermedio de este pico, sería a mitad del mes de junio.

«Empezamos en febrero, terminaremos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas», indicó López-Gatell a la agencia.

Por su parte, explicó que la pandemia se ha vuelto larga debido a las medidas de mitigación, las cuales ha evitado una gran cantidad de casos, mientras que las predicciones hechas por el Gobierno de México, estiman una cifra de entre 25 mil a 30 mil defunciones.

«Solo si se mantiene el grado de control de la movilidad pública durante los siguientes tres meses, las predicciones serán fieles y posiblemente estaremos con una cifra de entre 25 mil y 30 mil defunciones. Si no, podríamos tener una mayor mortalidad», puntualizó.

Asimismo, el subsecretario encargado para hacer frente a la pandemia, dice estar preparado para afrontar una posible segunda ola de contagios de coronavirus para finales del 2020.

En la conferencia vespertina sobre el Covid-19, la Secretaría de Salud informó que ya son 129 mil 184 casos acumulados en México, de los cuales, 19 mil 897 se encuentran activos en los últimos 14 días, así como ya suman 15 mil 357 fallecimientos a causa del virus.

Te puede interesar: Estancado, el descenso de la curva de la epidemia en el Valle de México: López-Gatell

Las entidades donde reportan una mayor cantidad de defunciones sospechosas por coronavirus, son la Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Guerrero y Sonora.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones