Connect with us

Estados

Pese a “anomalías”, avalan candidatura del ‘Cuauh’ para Morelos

Foto: Cuartoscuro

El registro de Cuauhtémoc Blanco como candidato a la gubernatura de Morelos fue aprobado por el Consejo Estatal electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). La resolución fue aceptada por mayoría después de una sesión extraordinaria que duró varias horas.

El registro de la candidatura del ex futbolista, ahora candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) se retrasó debido a las «anormalidades» que presentaban sus documentos probatorios para justificar su residencia en Morelos durante un tiempo igual o superior a 5 años, tal cual lo marca la ley.

Morena y el Frente impulsan legalización de la amapola desde la Cámara de Diputados

En la misma sesión, que debido a su extensión fue considerada «permanente», se avalaron 7 candidaturas, incluida la de Blanco, que fue el motivo principal del retraso.

El problema para el registro de la candidatura del ex futbolista residió en que, según señalaban miembros de otros partidos, no presentó los documentos probatorios que la ley de Morelos exigía para que pudiese contender al puesto de elección popular y que los que presentó no se encontraban a su nombre.

Dentro de la documentación presentada por Cuauhtémoc se encuentra la propiedad de una casa en Temixco a nombre de su madre, Hortensia Bravo; sus recibos de nómina como alcalde de Cuernavaca; una cédula del Servicio de Administración Tributaria incompleta; su credencial de electoral con fecha de 2017; un recibo de pago de mantenimiento de una casa dentro de un fraccionamiento en Cuernavaca, mismo que estaba  nombre de la propietaria y no de él.

Sin embargo, y pese a lo anterior, los consejeros también consideraron el hecho de que Blanco ganó las pasadas elecciones por la alcaldía de Cuernavaca en 2015 y donde también debió de haber presentado documentación que comprobase su residencia en el estado.

Al respecto, el consejero Ubléster Damián Bermúdez dijo: «si nosotros avalamos su carta de residencia, ni modo que ahora vayamos a contradecirnos; misma opinión la sostuvo Ixél Mendoza Araón, quien abiertamente aseguró votaría en favor del registro de Blanco, a pesar de que no existiese «congruencia» entre la documentación presentada y la presunción de residencia.

Abandona corriente a PRD-CDMX para apoyar a candidatos de Morena

Finalmente la candidatura de Blanco fue aceptada junto con las de Fidel Demédicis Hidalgo, candidato independiente; Jorge Armando Meade, candidato del PRI; Mario Rojas Alba, candidato del Partido Humanista; Victor Manuel Caballero, candidato del PAN; Jesús Alejandro Vera Jimenez, candidato de Nueva Alianza; y Nadie Luz Lara Chávez, candidata de PVEM.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones