Connect with us

Internacional

Pese al Covid-19, continúan detenciones de inmigrantes en Texas

Foto: Twitter

Pese a la emergencia sanitaria que el Covid-19 ha provocado, los flujos migratorios continúan rumbo a Estados Unidos, provocando que la Patrulla Fronteriza siga realizando detenciones de inmigrantes y aseguramiento de contrabandistas en Texas.

Raul Ortiz, subdirector de la Patrulla Fronteriza, dio a conocer el pasado 6 de abril una serie de fotografías calificando como una «explotación humana» la manera en que 32 personas, entre las cuales también se encontraban mujeres y niños, eran trasladados al interior del remolque de un tráiler.

Te puede interesar: Descarta Ebrard cierre de frontera con EU y recepción masiva de migrantes

Sin embargo, destacó que estas personas vistieran algunas camisetas con marcas para distinguirlos (letras DM, J y el número 7), por lo que las personas que las trasladaban fueron detenidos al ser una acción considerada como delito federal.

En información ampliada por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, se señaló que la detención fue al norte de Laredo, Texas durante la mañana del 5 de abril cuando un tráiler con remolque blanco se acercó al punto de control I-35 para una inspección en la cual uno de los caninos utilizados alertó la presencia de inmigrantes en la parte trasera del remolque.

Al abrirlo, la Patrulla Fronteriza descubrió a 32 personas indocumentadas que se identificaron como procedentes de México, Guatemala, Ecuador y El Salvador, las cuales viajaban exponiendo su salud y seguridad ante la amenaza de la pandemia por Covid-19.

Ante el hecho, el Departamento señaló que pediría redoblar los esfuerzos de patrullaje en la frontera con México para evitar el flujo de inmigración ilegal y frenar la propagación de Covid-19.

Apenas 5 días atrás, medios de comunicación texanos dieron cuenta de otro tráiler en el cual un grupo de 40 indocumentados procedentes de México, Honduras, Guatemala y El Salvador fueron identificados luego de que el trailero intentara evadir el arco de seguridad en Laredo, Texas, provocando la movilización de las autoridades quienes le persiguieron hasta su detención.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones