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Pese a semáforo rojo, Aguascalientes y Michoacán reabren cines

Pese a semáforo rojo, Aguascalientes y Michoacán reabren cines
Foto: Cinepolis

Luego de que la Secretaría de Salud Federal diera a conocer las actividades suspendidas en el semáforo rojo para la reapertura escalonada de las actividades ante el ingreso a la nueva normalidad, los cines estaban en la lista de suspendidos, pese a ello las entidades de Aguascalientes y Michoacán los reabrieron este fin de semana.

Nueve complejos de cine en Aguascalientes y Michoacán reabrieron este fin de semana, en sus carteleras se muestran cintas como El Llamado Salvaje y Ajuste de Cuentas o Veinteañera, Divorciada y Fantástica.

El regreso implica un protocolo de salubridad estricto en el que se enfatiza mantener la sana distancia a 1.5 metros entre cada persona extremar el lavado de manos, uso de gel antibacterial, no saludar de beso o mano y en todo momento utilizar cubrebocas. Todo el personal de trabajo tiene absoluta responsabilidad de desinfectar todas las salas y los equipos al término de cada función.

Para la venta de boletos, estos se darán como tablero de ajedrez, es decir, uno estará ocupado y el otro vacío y así sucesivamente, con ello se garantizará la sana distancia a más de un metro, sin embargo, para evitar las largas filas las empresas exhortan a comprar sus boletos en línea, ello evitará también el contacto con billetes, monedas y continuar con la sana distancia.

En cuanto a la venta de alimentos, se pide a los asistentes continuar respetando la sana distancia, y se recomienda no consumir nada que no esté empaquetado, en tanto, ofrecerán los alimentos, bebidas y dulces envueltos en paquetes para uso individual.

En el caso de la cadena Cinepolis anunció mediante un video que su primer filtro de sanidad será con sus empleados a quienes diariamente les tomarán la temperatura, los sanitizarán, snitizarán los uniformes y revisarán que no tengan síntomas de Covid-19.

El piso contará con señalamientos que indicarán la sana distancia para evitar concentraciones de personas, también pondrán barreras de acrílico en las taquillas y dulcerías. Mientras que la venta de comida para las salas VIP será únicamente a través de códigos QR desde el móvil de los consumidores.

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