Internacional
Pese a restricciones en Rennes se reúnen 2,500 personas en fiesta “salvaje”
En Nochevieja y a pesar del toque de queda en Francia, se llevó a cabo una macrofiesta que reunió a 2 mil 500 personas en el noroeste del país, la cual la policía no pudo evitar lo cual buscó ante la amenaza de contagios por Covid-19.
De acuerdo con primeros reportes, el evento clandestino tuvo lugar en Lieuron, al sur de Rennes. Las autoridades intentaron detener la fiesta y desalojar a las personas del lugar, pero se enfrentaron con algunos asistentes hostiles, quienes prendieron fuego a uno de sus vehículos y arrojaron botellas a los agentes.
Los enfrentamiento violentos alertaron a los vecinos del lugar, ya que la fiesta no cumplía con las medidas de prevención en contra del Covid-19, por lo que los asistentes han permanecido ahí a lo largo de este viernes, a pesar de que la policía intentara interrumpir el evento, mientras que equipos de rescate se encuentran en las afueras del sitio, donde reparten cubrebocas y gel antibacterial, y así limitar el riesgo de propagación del virus dentro del evento.
Te puede interesar: Extienden en Francia toque de queda por alza en casos de Covid-19
Investigaciones por parte de la policía indican que la fiesta es dentro de un hangar vacío que pertenece a una empresa de almacenamiento, la cual ha reunido a miles de personas de Francia, Bélgica e incluso España, por lo que se ha abierto una carpeta de investigación por organizar una reunión ilícita de carácter musical, así como violencia intencionada contra personas que ostentan el poder público.
Lo último que informaron las autoridades es que tras un breve diálogo con personas de la macrofiesta, los asistentes esperan mantener la fiesta activa hasta el sábado; sin embargo, su intención es que se mantenga hasta el próximo martes.
Las reuniones masivas en Francia están prohibidas debido a que desde el pasado 15 de diciembre el gobierno impuso un toque de queda, mientras que lo ha extendido en alrededor de 15 departamentos, donde se adelantará dos horas. desde las 18:00 horas hasta las 06:00 horas.
-
Metrópoli1 día agoPropone Brugada diálogo con diputados locales ante reclamos de distanciamiento; acepta Jesús Sesma
-
Nación1 día ago«Colaboración con la CIA se da directamente con estados porque no hay confianza en el gobierno de Morena»: Alito Moreno
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada Casa de las 3R “Pioneras de la Transformación” en Pedregal de Santo Domingo; beneficiará a 127 mil
-
Nación1 día agoMorena busca que Maru Campos también comparezca en el Senado para explicar presencia de agentes extranjeros en Chihuahua
