Connect with us

Metrópoli

Pese a fallas en Metro, directora no hará “cacería de brujas

Fuente: Especial

Florencia Serranía, Directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, lamentó lo ocurrido el día de ayer en la estación Mixcoac de Línea 7, cuando una escalera electromecánica presentó una falla provocando una serie de choques entre personas y lesiones “de forma leve”. Sin embargo, la encargada del Metro negó realizar investigaciones a fondo, pues, dijo, “no tenemos tiempo de hacer cacería de brujas…”.

Ante la insistencia de medios que cuestionaron si hay implicados y cuál sería su situación jurídica, la directora afirmó que el control, mantenimiento y responsabilidad de las escaleras pertenecen a una empresa externa. Cuando se le preguntó a qué empresa se refería, Serranía no dio el nombre, pues “aún se está revisando el caso”.

La directora informó que los 8 lesionados están fuera de todo peligro y que los gastos médicos fueron cubiertos por el STC. De esta forma, dijo que el accidente no fue casualidad y aceptó que hace falta un mantenimiento a fondo que va desde limpieza hasta la revisión de su funcionamiento. En este momento se están revisando todos los mecanismos de la Línea 7.

También te puede interesar: Sheinbaum emula a AMLO con programa de micro créditos en la CDMX

“El Metro está armando la información que requerirán las instancias correspondientes para poder actuar de acuerdo con la información que entregaron. No tenemos tiempo de hacer cacería de brujas ni mucho menos. Estamos armando información que requieren las instancias para que puedan actuar conforme a derecho”, dijo la Directora General.

Luego de lamentar el suceso, Serranía afirmó que para iniciar con la modernización y el mantenimiento del Metro, que realmente urge, Línea 1 ya cuenta con 10 trenes y que al menos 3 ya están listos para entra en funciones en 5 o 6 días, aunque se debe resaltar que fue la administración anterior la que se tardó en ponerlos en funcionamiento: “Hemos trabajado muy fuerte en la recepción de los trenes de Línea 1. El proceso de retardo inició desde la administración pasada y hubo documentación al respecto. Para el metro lo más importante es que haya 10 trenes en línea 1… El tren 1 de la Línea 1 ya pasó. La adaptación tomó tiempo… pero ya está. Esperamos que esté en circulación los próximos 5 o 6 días”.

Finalmente, la comisionada del STC dijo que su administración buscará una mejor distribución de los recursos, pues “no se gastará ni un peso que no sea necesario para el Metro y eso por supuesto dará un mejor nivel de gasto”: “No se ha tomado el tiempo de la inversión. No se ha invertido en tiempo y en procesos. No se ha invertido a capacitación de los trabajadores. No se ha invertido en mejorar la capacitación de la gente especializada”, denunció Serranía.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones