Connect with us

Nación

Personas embozadas vandalizan Ciudad Universitaria de la UNAM

Foto: Especial

Personas embozadas acudieron hoy a Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para vandalizar las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) que se encuentran ahí, así como la torre de Rectoría y la Reserva Ecológica.

Alrededor de 18 personas embozadas vandalizaron esta tarde varias zonas del casco central de CU de la UNAM, incluyendo oficinas del CCH y de la Torre de Rectoría en a las cuales pretendían prender fuego. Asimismo, estas agredieron a reporteros que se encontraban documentando los hechos, amagando con echarles gasolina y agrediéndolos para quitarles su material de trabajo.

Dentro de las acciones de este grupo se encontró también la quema de pastizales de la Reserva Ecológica del Pedregal, por lo cual debieron acudir elementos del personal universitario y del Cuerpo de Bomberos para intentar controlarlo.

«Los vándalos no manifestaron tener alguna demanda concreta relacionada con la institución, y se limitaron a agredir y causar destrozos en el campus, con el único fin de llamar la atención de los medios de comunicación», declaró la Universidad.

Te puede interesar: Ya se paga a profesores y ayudantes salarios atrasados: UNAM

Sin embargo, pintas en algunos lugares muestran que estos tenían entre sus consignas como «La UNAM no paga» y “No puede haber rector rico con profesores pobres”, vinculadas a la falta de pago puntual a profesores denunciada en el último mes.

Ante estos hechos, el personal del departamento jurídico y de vigilancia se encuentran cuantificando los daños para presentar las denuncias penales contra lo que calificó la UNAM como «burdas provocaciones de grupos de delincuentes».

La ‘Máxima Casa de Estudios’ repudió la violencia vista, especialmente las agresiones físicas contra el personal universitario y los representantes de los medios de comunicación cuando solo estaban realizando su trabajo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones