Connect with us

Nación

Personal médico de La Raza se manifiestan en contra del “influyentismo”

Foto: Twitter Rafael Soto

Este viernes personal médico del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza se manifestaron en la Calzada Vallejo contra el “influyentismo” que existe en las instancias de salud y la falta de insumos médicos.

Principalmente con el objetivo de respaldar a la doctora Ana Paola de Cosío, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, quien decidió renunciar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras recibir amenazas por haber recriminado que el personal administrativo es vacunado, mientras que los que se encuentran en la primera línea del combate contra el Covid-19 no, decenas de médicos se manifestaron.

Rafael Soto Cruz, vocero de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, destacó en redes sociales que se debe de decir no a la simulación de vacunación, que impacta sobre todo en los trabajadores de la salud.

“Exigimos con esta enorme pinta en Calzada Vallejo no más simulación, no más improvisación y no más represión en esta pandemia que nos sigue matando” escribió en sus redes sociales.

De forma simbólica, se recreó la entrega de hieleras con vacunas contra el Covid-19 en forma de performance con tono de reclamo ante el “influyentismo” con el que está aplicando la vacuna Covid-19.

De igual manera, durante las manifestación donde médicos de distintos hospitales llevaron carteles y realizaron pintas sobre el asfalto, se le donó al personal del salud algunos insumos para su protección durante la batalla contra el virus.

Te puede interesar: Doctora del IMSS renuncia tras denunciar “agandalle” con vacunas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones