Metrópoli
Peritajes hunden a dueña del Rébsamen
Los peritajes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) determinaron que el penthouse de la prófuga Mónica García Villegas fue clave para el derrumbe del colegio Rébsamen, en el que murieron 19 niños y siete adultos.
Durante el sismo del 19 de septiembre, esa parte del inmueble, con casi una tonelada de peso, partió los techos de abajo y atrapó a los estudiantes, profesores y personas de mantenimiento de la escuela.
Con materiales como porcelonato, granito y una tina de baño, los peritos determinaron que la dificultad de escape que tuvieron los sobrevivientes de la tragedia se debió a una irresponsabilidad en el cotejo de los pesos de los materiales y de las normas de construcción. 17 de estos expertos analizaron el caso con fotografías, planos y comparación de concretos, lo que dio un peso de 976 kilogramos en el penthouse que se deslizó hacia un lado antes de partir los pisos de abajo. Esto se supo con base en la cantidad de escombro encontrada a casi cinco metros del derrumbe.
Con cargos por homicidio culposo, García Villegas, directora y dueña del Rébsamen, es buscada por la policía mexicana y por la Interpol.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez