Connect with us

Estados

Periodista acusa a policías de golpearla por denunciar intento de violación

Mitzi Torres Quintero, una periodista originaria de Michoacán, fue golpeada y detenida por elementos de la Policía Municipal cuando llamó a los números de emergencia para solicitar auxilio luego de que un sujeto intentara violarla.

Fue a través de un video en el que Mitzi Torres acusó ser víctima de un intento de violación y luego de solicitar la ayuda fue agredida en vez ser auxiliada.

En este video narra que la subieron a una patrulla y cuando mencionó ser periodista comenzó la agresión.

“Se inició maltrato físico y psicológico en mi contra, cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me sentía muy influyente, pero que mi profesión no me iba a servir, propinándome diversos golpes en la cara”, señaló la periodista.

De acuerdo con la víctima, los elementos de la policía la llevaron a la cárcel preventiva y ahí también fue víctima de burlas por su forma de vestir.

“Se me trató con mucha saña. No tuve derecho de audiencia inmediata; el médico no quiso legitimar que tenía lesiones visibles; se me trató de loca”, expuso Mitzi.

Acusó también que, cuando la juez cívica escuchó su versión de los hechos y a pesar de los golpes visibles en su rostro, ella le negó su versión y omitió las marcas de los golpes.

“El médico ahí presente también negó que tuviera algún golpe. Lo asientan en el acta de la audiencia; me hacen el ‘favor’ de dejarme salir antes de las 24 horas de arresto que yo debí de cumplir poniéndome sanciones comunitarias”, dijo la periodista.

En este video enfatizó que ella fue agredida por ser mujer, también golpeada en calidad de detenida, pero también por el hecho de ser periodista, acusando a dos mujeres policías municipales de atacarla.

La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana en Morelia informó que se ha iniciado una investigación de oficio en relación con la denuncia de Mitzi y dijeron que no se tolerará ninguna mala actuación de la policía de Morelia, por lo que invitó a la comunicadora a levantar la denuncia correspondiente que permita esclarecer los hechos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones