Internacional
Pentágono enviará tropas y equipos especiales a la frontera

En conferencia de prensa el comandante del Mando Norte de las Fuerzas Armadas, el general Terrence J. O’Shaughnessy reveló algunos de los detalles de las medidas que tomará el Pentágono respecto a la fortificación de la frontera sur de Estados Unidos ante la inminente llegada de la Caravana Migrante.
De acuerdo con lo declarado por el general, se enviaran tropas adicionales además de los 5 mil 239 militares que ya se encuentran en la frontera sur para asistir a los cuerpos de protección de la frontera (CBP), teniendo como prioridad los estados de Texas, Arizona y California.
«Nuestro primer esfuerzo con la CBP será fortificar los puntos de entrada y ubicar sitios clave cerca de estos puntos», dijo O’Shaughnessy. A esto añadió que se sumarán ingenieros expertos en la construcción de barreras temporales, quienes también se encuentran involucrados en la construcción del muro fronterizo.
Trump busca quitar nacionalidad a hijos de migrantes indocumentados
De la misma manera enviarán helicópteros que puedan operar durante la noche, los cuales tienen tecnología óptica, con lo cual sería más fácil identificar grupos que intenten penetrar las fronteras estadounidenses. Junto a estos, contarán con servicios médicos, los cuales estarán listos «en el momento que sea necesario».
Añadió también que en este momento cerca de 800 soldados van camino a Texas desde diversas bases militares. «Este es sólo el inicio de la operación y seguiremos ajustando números», concluyó el general en la conferencia con sede en el Departamento de Defensa.
-
Metrópoli1 día ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación2 días ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles
-
Nación2 días ago
Liberación de cuentas de Gómez Mont y esposo, por corrupción de jueces: Sheinbaum; esperemos que los extraditen: UIF
-
Nación2 días ago
Petición de EU de datos biométricos no tiene que ver con nueva CURP, afirma Sheinbaum