Connect with us

Nación

Peña: no se permitirá ingreso violento de Caravana Migrante

Foto: Twitter

El gobierno mexicano no permitirá el ingreso de manera violenta de los integrantes de la Caravana Migrante de centroamericanos que buscan llegar a EU, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente cuestionó la manera irregular y violenta con la que migrantes buscaron ingresar a territorio mexicano este viernes en el paso fronterizo entre Ciudad Hidalgo, Chiapas, y Tucumán, Guatemala, en el que elementos policiacos mexicanos que se encuentran desarmados fueron agredidos y varios de ellos resultaron heridos.

Reiteró que los integrantes de la Caravana podrán solicitar su ingreso en territorio mexicano de manera regular con base en las leyes del país y el derecho internacional.

El ingreso violento al país, no sólo atenta contra la soberanía, sino también pone en riesgo a los propios migrantes, principalmente a niños, mujeres y ancianos, señaló.

Informó que las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores tienen la indicación de mantener el diálogo con los integrantes de la Caravana para garantizar condiciones de seguridad y migración ordenada.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera