Connect with us

Nación

Peña Nieto pidió al Trife meter al ‘Bronco’ en la boleta, acusa AMLO

AMLO indígenas
Foto: AMLO/ Página Oficial/ El aspirante de Morena reiteró que venderá el avión presidencial y que no vivirá en Los Pinos.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia, aseguró este miércoles que detrás de la aprobación de la candidatura independiente de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está el presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador narró una supuesta llamada entre el titular del Ejecutivo y un magistrado del Tribunal: “‘Por eso, claro que le hablan de Gobernación a un magistrado y le dicen: ‘el presidente le pide que, por favor, le ayudes en este asunto. Porque ya el presidente se comprometió con el independiente para que sea candidato, éste que falsificó firmas'”, dijo el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) durante su gira por Tequila, Jalisco.

“Decidieron, a pesar de que había falsificado las firmas, que es un delito, debe de haber hasta gente en la cárcel por la falsificación de firmas. ¿Cuánto ganan los magistrados del Tribunal electoral? 400 mil pesos, y los nombran por 10 años”, reprochó.

La tarde de ayer, el INE acató la orden y pese a las irregularidades, como falsificaciones de firmas, uso ilegal de copias de credenciales y clonaciones digitales de documentos, le dio un lugar a Rodríguez Calderón en la boleta.

AMLO enfocó sus críticas a Peña Nieto, a quien llamó “faraón acomplejado”, pues a decir del tabasqueño, no canceló el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos y que fue ordenado por el expresidente Felipe Calderón.

Krauze, Aguilar Camín y Diego Valadés se ponen broncos con el Trife

“Una avión de lujo, habiendo tanta pobreza. Fue realmente irresponsable lo que hizo Calderón porque él fue el que compró el avión, se lo dejó comprado a Peña, para quedar bien con Peña”, aseveró el morenista.

En opinión de López Obrador, el presidente debió haber cancelado la compra: “Pero como es también un pequeño faraón acomplejado y corrupto, se quedó con el avión”.

Para dimensionar el lujo del avión, AMLO dijo que la aeronave está hecha para 280 pasajeros, con 70 metros de largo y 25 de ancho, y que para ella fue necesario construir “un hangar de mil millones de pesos”.

Y como lo ha hecho en otras ocasiones, reiteró que no utilizará ni el avión presidencial, el cual planea vender, y que no vivirá en Los Pinos, de ganar la presidencia de la República.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones