Connect with us

Internacional

Pena muerte en India a violadores de niñas

Foto: Twiter

La pena de muerte a violadores de mujeres menores de 12 años fue aprobada en India por el Consejo de ministros; el fallo se dio tras una ola de crímenes sexuales que causaron malestar general de la población.

La resolución fue determinada después de que el primer ministro de India, Narendra Modi, convocó a una reunión de emergencia con el gabinete para responder a la imparable ola de violaciones a mujeres que sufre el país en los últimos años. En 2016 fueron reportadas más de 40 mil agresiones de este tipo; 40 por ciento de la víctimas eran mujeres menores de edad.

El descontento debido a los crímenes sexuales aumentó esta semana después de haber sido descubierto el cuerpo sin vida de una menor de ocho años de edad el martes; estudios determinaron que la víctima había sido torturada, violada y asfixiada. El miércoles estudiantes de varias universidades del país se manifestaron en repudio de los hechos, quienes fueron reprimidos por policías.

Lesvy no se suicidó, fue víctima de feminicidio PGJ-CDMX

Según información de la policía local, la niña presentaba evidencia de haber sido violada de manera sistemática dentro de un templo hinduista; ocho varones mayores de edad fueron apresados y afrontan cargos por los delitos.

La resolución, que entrará en vigor una vez firmada por el presidente indio, Ram Nath Kovind, incluye también modificaciones penales más severas para agresores sexuales de mujeres menores de 16 años.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones