Connect with us

Deportes

Pelea entre barras de Querétaro y Atlas causa suspensión del partido y 22 heridos

Atlas Querétaro barras
Foto: Twitter

El futbol mexicano se vio empañado nuevamente por la violencia, siendo esta vez protagonistas las aficiones del Querétaro y el Atlas, equipos que este sábado se enfrentaban en el estadio ‘La Corregidora’ en Querétaro, Querétaro, como parte de la Jornada 9 del torneo regular.

Cerca del minuto 60 del juego, las barras del Querétaro y Atlas comenzaron una trifulca en las tribunas del estadio provocando el terror entre los demás aficionados. Ante el incremento de los actos violentos, las familias y demás personas presentes en las gradas comenzaron a saltarse al campo de juego.

Ante ello, el árbitro decidió parar el encuentro provocando una confusión inicial entre los jugadores y los narradores que estaban transmitiendo el partido. Pese al intento de escapar de la violencia, algunos aficionados visitantes fueron perseguidos y golpeados por barristas del equipo local incluso cuando estaban ya en la cancha.

En algunos videos se observa que las agresiones más fuertes habrían sido por parte de la barra del Querétaro contra la del Atlas, pues estos al ser mayoría les rodeaban y comenzaban a patear o golpear con objetos a su alcance hasta tirarlos en el piso. Posteriormente, los desnudaban y continuaban golpeándolos hasta sangrar o dejarlos aparentemente inconscientes bajo la consigna de «que se mueran todos».

Cabe destacar que las agresiones eran realizadas con facilidad, pues no se observa personal de seguridad suficiente ni capacitado para hacer frente a esa batalla entre aficionados.

Te puede interesarMuestran video del momento en el que abren la puerta a la barra del Querétaro para agredir aficionados del Atlas

Ante lo ocurrido, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, calificó de inadmisible y lamentable la violencia en el estadio La Corregidora’, por lo que anunció que se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. Enseguida, la Liga MX emitió un comunicado señalando que se inició una investigación a fondo por lo acontecido y turnó lo sucedido a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

Asimismo, informó que derivado de los hechos también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia; en tanto, sobre el partido indicó que el encuentro será reprogramado en fecha y hora por confirmar.

Desde la esfera política el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó la violencia acontecida en el estadio de futbol de la capital del estado. En tanto, advirtió que la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos y que a fin de que no haya impunidad dio instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias.

A la par, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que también está pendiente de la situación y en comunicación con Mauricio Kuri y el dueño del Atlas, Alejandro Iraragorri. «Ofrecí todo mi apoyo para la atención a los ciudadanos que viajaron a Querétaro a ver el juego», escribió en sus redes sociales digitales.

El último reporte de Protección Civil de Querétaro indicó que hasta las 9:24 p.m. no se tenía reportes de personas fallecidas, pero sí de 22 personas lesionadas. De estos, nueve fueron trasladados al Hospital General, incluyendo a dos cuyo estado de salud fue considerado como de «gravedad». «El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco», precisó al respecto.

Poco después de la violencia, medios y aficionados difundieron imágenes, fotos y videos, reportando varios muertos.

https://twitter.com/medranoazteca/status/1500294274729975814

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones