Connect with us

Deportes

No hay muertos, pero sube número de lesionados a 26, tres graves: reporta Mauricio Kuri

Querétaro
Foto: Especial

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, insistió en que no hay decesos por las agresiones de la barra del club de futbol Gallos Blancos del Querétaro contra los aficionados del Atlas de Guadalajara, pero que la cifra de lesionados que fueron trasladados a hospitales subió a 26 —ayer reportaban 22—.

El mandatario queretano explicó que de las 26 personas que fueron trasladadas a los nosocomios para recibir atención médica, 24 son hombres y dos mujeres. De esos 26, 3 ya fueron dados de alta y de los 23 restantes tres se encuentran graves, 10 delicados y los otros 10 sin gravedad.

Ante los acontecimientos, Kuri González aseguró que no basta con condenar las agresiones, sino que trabajará para encontrar a los responsables y aplicarles el máximo peso de la ley, además de asegurar que no “volverán a pisar un estadio el resto de su vida”.

Te puede interesar: Pelea entre barras de Querétaro y Atlas causa suspensión del partido y 22 heridos

“No tengo palabras para condenar la violencia, el abuso, la sinrazón de lo que ocurrió el día de ayer”, lamentó el gobernador panista.

“Lo que pasó ayer en el estadio de La Corregidora me llena de mucho dolor, nos llena de vergüenza y también de mucha rabia. La agresión que sufrimos ayer en un estadio de futbol que debería para celebrar una justa deportiva no es un atentado contra un grupo de aficionados, ni espectadores, ni barristas, es un atentado a Querétaro, a nuestra forma de vida y a nuestros valores. Es un atentado a los que creemos en la paz y el respeto”, agregó.

Mauricio Kuri detalló que su administración sigue una estrategia para dar atención a las víctimas y dar con los responsables de los ataques. Lo principal, dijo, es dar atención personalizada y todo el apoyo a las víctimas y sus familiares; segundo, afirmó que darán información transparente “sin esconder nada” sobre el estado de salud de los lesionados y de los involucrados. Tercero, pidió a la población informarse a través de medios oficiales para no contribuir a la propagación de información falsa.

Te puede interesarMuestran video del momento en el que abren la puerta a la barra del Querétaro para agredir aficionados del Atlas

En cuarto lugar, afirmó mantener comunicación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para proporcionarle toda la información confirmada que va teniendo a su disposición respecto a los aficionados del Club Atlas. Quinto, solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y al coordinador de Protección Civil que preparen para hoy mismo un informe de “omisiones en las que pudo haber incurrido la autoridad estatal”.

Además, dijo que sostendrá una reunión con Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, y con Gabriel Solaris, presidente del Club Gallos Blancos, para revisar en qué fallaron los protocolos debido a que la mayoría de la seguridad ene le estadio es privada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones