Connect with us

Nación

Pegan a PRI investigaciones

Foto: Twitter

El PRI es investigado por el desvío de recursos por 250 millones de pesos en el estado de Chihuahua, y por el gasto de 31.5 millones en una empresa no registrada en el padrón electoral en las campañas del estado de 2015, informó la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

A este se suman otros 19 casos de manejo de recursos no registrados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, Zacatecas, Veracruz, Colina, Coahuila y Baja California Sur.

Asimismo, se investiga la retención de cuotas para 800  trabajadores del partido que suman cerca de 100 millones de pesos, de acuerdo con informes periodísticos.

El extesoreo del PRI en Chihuahua, Padro Mauli Romero, fue detenido y permanece preso por el delito de violación de las leyes electorales, peculato y concesión ilegal de contratos sin registro del INE.

A las indagatorias se suman los casos de la compañía constructora Odebrecht, a la que se vinculan el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, así como varios empresarios brasileños que declararon haber inyectado recursos a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Otro de los desvíos investigado por el INE es el trato realizado por el tricolor con Servicios Integrales de Aviación, cuyo intercambio de contratos movió 10.7 millones de pesos, más 28.8 millones en la condonación y 17.2 millones en intereses moratorios.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones