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Metrópoli

Pedirá Sheinbaum modificar campaña por ir contra la cultura democrática de la CDMX

Sheinbaum CDMX
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo coincidir con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a que la campaña realizada por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) cuenta con algunas frases ofensivas con la cual pretende, mediante el miedo, hacer que la gente se quede en sus casas para protegerse del Covid-19.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que la asociación referida solicitó el permiso para poner distintos anuncios de una campaña en la CDMX; sin embargo, señaló que coincidía con la crítica del presidente respecto a que hay mensajes ofensivos que no corresponden con la cultura democrática de la ciudad.

Sheinbaum Pardo mencionó que tras este incidente estarían hablando con ellos puesto que si bien agradecían la labor que hacían sin cobrar un solo peso, también creían que el mensaje que deben dar a la ciudadanía debe ser «un poco distinto»; es decir, de concientización en este periodo de emergencia sanitaria, señalando que esto debe ir encaminado tanto para el resto de la ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’, que tendría su fin el 30 de mayo, y lo que después corresponda como parte de la apertura de las actividades citadinas.

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Esta negó que la intención de la asociación fuera ofender a las personas; sin embargo, insistió en que necesitarán buscar un esquema de mensajes más propositivos, puesto que, si bien hay excepciones, la mayoría de los habitantes de la CDMX están conscientes de lo que implica la emergencia por el Covid-19 y se han comportado de manera responsable.

«Hay que ser coincidentes, concordantes con la vida democrática de la CDMX», dijo Sheinbaum en espera de que la asociación esté de acuerdo con su propuesta.

Entre las frases utilizadas por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) estaban ‘Quédate en casa, quédate vivo’, ‘Ojalá no me leas. Ojalá no te mueras.’, ‘Si saliste y te enfermas no te quejes. De hecho, no podrás.’ y ‘La muerte por coronavirus es una muerte cruel, lenta. Es morirte ahogado’, las cuales fueron consideradas como ofensivas por habitantes de la CDMX.

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