Connect with us

Metrópoli

Activan alerta amarilla por lluvias en 9 alcaldías de CDMX

Activan alerta amarilla por lluvias en 9 alcaldías de CDMX
Foto: Twitter, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó esta noche de miércoles que se activó la alerta amarilla en nueve alcaldías de la capital del país ubicadas en el sur, centro y oriente.

Las alcaldías de la Ciudad de México en las que fue activada la alerta amarilla son Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Mediante su cuenta de Twitter oficial, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la activación de la alerta amarilla será de las 18:00 a las 21:00 hrs, además la dependencia capitalina prevé caída de granizo, así como vientos que superan los 50 a 59 kilómetros por hora, además de lluvias fuertes que pueden rebasar los 15 a 29 milímetros.

Ante la activación de la alerta amarilla la dependencia capitalina recomendó a la población que de salir de casa para realizar alguna actividad esencial debe utilizar paraguas o impermeable, también la utilización de líquido para regar las plantas, así como no verter grasas ni basura en las coladeras.

La dependencia capitalina detalló que entre los peligros asociados el flujo de lluvias fuertes puede generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, por lo que llamó a la ciudadanía tomar precauciones por la posible caída de ramas, árboles y lonas. Puso a disposición los números de emergencias 911 o 5683-2222.

TE PUEDE INTERESAR: ´Ajolovales´, la nueva moneda de canje en Xochimilco

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones