Estados
Paso Exprés, round 3
Consecuencias
Las resoluciones, causas y consecuencias en torno al origen del socavón en el Paso Express continúan y la SCT y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se dieron con todo.
Ramírez dijo que su administración advirtió sobre las fallas y que el responsable no fue quien no rescató a las víctimas, por eso pidió la destitución del titular de la SCT.
El punto es que Ruiz Esparza defiende a la empresa y dice que la inhabilitación de los contratos no es legalmente posible, este punto es importante porque esa constructora tiene contratos para otros proyectos, como es el caso del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Hay obras asignadas a Epccor y Aldesa para el Nuevo Aeropuerto y será decisión de la Secretaría de la Función Pública determinar si el error que pudieron haber cometido en el Paso Express de Cuernavaca es suficiente para determinar una inhabilitación
“Rescindir anticipadamente de los contratos, no sería lo correcto”, dijo el funcionario.
La rescisión de las licitaciones ganadas por las empresas para proyectos actuales a nivel nacional sería una praxis fuera de la ley dicen en la SCT además afectarían obras en marcha ya que serían suspendidas y se tendría que entrar a un juicio para resolver la participación de las empresas.
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