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Nación

Pascual se une a la erradicación de «popotes»

Pato Pascual
Foto: Especial.

Como una forma de ayudar al medio ambiente, la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Pascual reducirá el uso de popotes en sus productos, a través de la transformación de los empaques de sus bebidas; está tendencia se ha popularizado en países como Francia, para protección de la fauna marina que sufre con este tipo de plásticos:

«Ya estamos visualizando, en el futuro, nuestros envases, sobre todo medianos hacia arriba, todos tengan taparrosca, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del popote y el plásticos», dijo Salvador Torres Cisneros, presidente de la firma en conferencia de prensa como parte de la campaña ‘México, Limpio y Querido’.

Los productos Pato Pascual (Boing) son los más famosos de la marca, que incluye jugos, refrescos, leche y otras bebidas azucaradas.

El representante de la marca pidió además una sana competencia a sus competidores en la industria refresquera: «En la parte de impuestos, no hay cancha pareja; mientras la competencia no paga impuestos por los productos que incluso tiene menor contenido de fruta,  nosotros sí pagamos. Estamos pidiendo cancha pareja», apuntó.

La compañía adelantó que ya ha entablado diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicos (SHCP) para solucionar esta rencilla con otras compañías y trasnacionales extranjeras:  «Queremos condiciones parejas».

La cooperativa mencionó que tiene planes de crecer invirtiendo 100 millones de pesos en operaciones; adelantó que construirá una planta en Nuevo León o Tabasco.
Entre sus planes para apoyar la ecología está la «concientización» de niños y adultos a través del uso de plástico reciclado, para cuidar los mantos acuíferos y con ello las selvas y las zonas donde vive todo tipo de fauna:

«Limpiamos playas certificadas con la bandera ‘Blue Flag’, que es un reconocimiento entregado por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Las playas en las que se trabajó fueron Icacos I y II, Revolcadero I y II y Pie de la Cuesta, que están por recibir dicho reconocimiento».

Como parte de su campaña de ayuda al medio ambiente mencionó que sus trabajadores limpiaron las playas de Acapulco. «Un planeta sin contaminación de plásticos», es el lema que ha impulsado con su campaña.

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