Connect with us

Nación

Participa Videgaray en diálogo de Venezuela

Foto: Cancillería de República Dominicana/Twitter

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores mexicano, participa en la tercera reunión de negociaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición de ese país. Este diálogo en Santo Domingo  es encabezado por el presidente Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas.

El propósito de la participación del canciller Luis Videgaray en el diálogo “es identificar el compromiso y seriedad” del gobierno y la oposición venezolana para alcanzar un acuerdo, según se informó en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que el gobierno mexicano piensa seguir contribuyendo  entre las partes involucradas para lograr el genuino retorno a la normalidad democrática.

El diálogo  inició desde el 2 de diciembre del año pasado, con el acompañamiento de los gobiernos de México, Bolivia, Chile, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Esta reunión que ha organizado el gobierno de Santo Domingo pretende  preservar la paz y superar la coyuntura económica. Por lo que el gobierno indicó que mantiene su disposición de acompañar a las partes en este camino hacia una solución «estable, pacífica y democrática, que beneficie al pueblo de Venezuela».

Con este encuentro ya son 338 los llamados a diálogo que el presidente Maduro ha realizado a la oposición venezolana para encontrar una solución a las discrepancias.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones