Connect with us

Nación

Advierte INE que sancionará a independientes

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionará a los candidatos independientes que incurran en irregularidades en la recolección de firmas para las próximas elecciones.

A través de un comunicado la institución dictó nuevas reglas para el control de legitimidad de los registros ciudadanos.

“No se permitirán apoyos que digitalicen la credencial a partir de fotocopias”, mencionó Benito Nacif, consejero electora y presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos. Aclaró que la captura debe hacerse a partir de la credencial original.

Asimismo, no se permitirá que los aspirantes comuniquen haber alcanzado el número mínimo de firmas, si éstas aún no están validadas por la dependencia.

Agregó que en cada firma deben coincidir los datos de la credencial del ciudadano, así como la foto registrada en el padrón:

“Cabe aclarar que, como parte de la revisión, se declarará improcedentes los apoyos que hayan sido respaldados por imágenes de fotocopias o cualquier formato de credencial para votar que no hayan sido emitidos por esta autoridad”, sentenció el funcionario.

Las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, confirmaron que los candidatos independientes han presentado firmas con irregularidades.

Los funcionarios explicaron que toda la información emanada de la suma de firmas es preliminar y que puede sufrir modificaciones.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones