Connect with us

Metrópoli

Parodia del presidente en Marcha antiAMLO divide opiniones

En la quinta edición de la marcha antiAMLO el saldo fue nuevamente blanco; sin embargo, pese a que los asistentes estaban unidos por las críticas al gobierno federal en turno, un acto de parodia terminó causando división al inicio del evento.

El mitin inicial había transcurrido sin mayor contratiempo; sin embargo, el último “acto” fue una parodia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la que causó disgusto entre varios de los presentes. En el estrado, después de la participación de Pedro Ferriz de Con y Alejandra Morán, líder de “Chalecos México”, un hombre disfrazado de AMLO simuló hacer una más de las “consultas a mano alzada” para saber si los presentes estaban a favor de la construcción del NAIM de Texcoco y mandar el aeropuerto de Santa Lucía “a la chingada”.

Además de ésta, el imitador preguntó por la realización de la consulta de revocación de mandato en 2021, sobre si él era un traidor a la patria y si él debía irse a su rancho “La Chingada”, desatando la algarabía entre los presentes. Sin embargo, no todos celebraron, puesto que algunas caras serias aparecieron entre quienes miraban cercanamente el acto al considerar que se estaba denostando la movilización con la parodia.

Ejemplo de ellos fue el ciudadano que se identificó como Gustavo Solórzano, quien declaró a los medios que se sentía engañado e incluso tomó el micrófono para criticar la parodia pese a que se dio una disculpa pública mientras a su costado algunos asistentes y organizadores se hacían de palabras y daban manotazos.

El que también se dijera politólogo egresado de la UNAM manifestó que el movimiento fue invalidado a partir de la sátira contra el presidente, a quien no defiende porque por eso ha asistido a las marchas AntiAMLO para manifestarse en su contra pero agregando que no debían hacerse las cosas de esa manera. “Se supone que somos la manifestación educada, inteligente y consciente”, añadiendo que por ello no resultaba óptimo el solicitar que cambien las cosas y “un tipo se pone a ridiculizar el movimiento”.

Gustavo Solórzano mencionó que no está a favor de que las críticas se hagan con “majaderías”, insistiendo en que con ese acto se “mató al movimiento” y asegurando que por su parte no volverá a seguir a quienes tachó como mentirosos puesto que aspirar a ser “de los inteligentes, educados, que buscan que las instituciones sean fortalecidas para que logre un cambio real, no con sátiras, no con provocadores ni ridiculeces ni majaderías auspiciados por Chalecos México y Pedro Ferriz”.

El manifestante también declaró que mucha gente no entendió y se dejan llevar “por gente majadera” de la misma manera en la que algunos lo hacen con “las mentiras del presidente”. Por último, comentó que como manifestación pública la movilización se estaba politizando y eso es bueno pero ello debe ocurrir con base en la inteligencia para no caer en las mismas contradicciones que se critican.

Finalmente, ante la presión de un grupo de asistentes que le siguieron y gritaban que se fuera, o acusándolo de ser un “reventador”, mientras era entrevistado por los medios, éste se alejó del contingente.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones