Connect with us

Internacional

Papa rechaza ordenar a casados como sacerdotes

Papa rechaza ordenar a casados como sacerdotes
Foto: Especial

Este miércoles el Papa Francisco anunció su declinación sobre la propuesta de permitir que hombres casados puedan ser ordenados en la región amazónica a falta de padres. 

Esta propuesta fue presentada el año pasado por obispos latinoamericanos, causando gran revuelo y alarma entre los conservadores de la Iglesia Católica, ya que en ese momento sentenciaron que de considerarse su aprobación provocaría un cambio secular.

La propuesta fue aprobada en el Vaticano tres meses después de su presentación con 128 votos a favor y 41 en contra, misma que se encuentra en un documento de 32 hojas con una declaratoria a una ordenación como sacerdotes de diáconos casados para ser líderes en comunidades católicas, además de tener el privilegio de formar una familia. En tanto, conservadores católicos calificaron el documento de herético. 

Hace un mes conservadores eclesiásticos publicaron un libro defendiendo la tradición del celibato sacerdotal y este este miércoles cuando el Papa Francisco decide apartarse del proyecto, pese a que fue considerado por el cardenal Robert Sarah y el ex Papa Benedicto. 

El Papa Francisco, originario de Argentina, aseveró que se tienen que buscar nuevas formas para que más sacerdotes vayan a la Amazonia a predicar, enseñar, bautizar y llevar la parroquia a las comunidades con el objetivo de ampliar el papel de los laicos y diáconos, debido a que el 85% de los habitantes de las aldeas no pueden asistir a la liturgia.

El pontífice culminó su declinación sobre el ordenamiento de sacerdotes casados defendiendo el derecho de los habitantes de la Amazonia y el legado de los indígenas, así como el cuidado al medio ambiente de la  amazónica a propósito de la mitigación del calentamiento global.

TE PUEDE INTERESAR: Papa llama a familias a mejorar comunicación

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones