Connect with us

Internacional

Papa Francisco ora por la paz internacional, migrantes y víctimas del narco

Papa Francisco
Foto: YouTube/ VaticanNews : Captura de Pantalla

El papa Francisco oró este domingo por la paz internacional, migrantes, víctimas del narcotráfico y más en su mensaje Urbi et Orbi. Esto como parte de sus palabras para incentivar la confianza recíproca entre personas y naciones, así como “recibir la luz ante las tinieblas y las oscuridades”, siguiendo los valores de la Pascua.

Desde el balcón central de la Basílica Vaticana, el papa Francisco pidió a la humanidad apresurarse a superar los conflictos y divisiones existentes. Este consideró que la existencia de asistencia o acogida a quienes huyen de la guerra y la pobreza son un signo de esperanza; no obstante, comentó que existen todavía “muchas piedras” que hacen arduo y fatigoso el andar hacia lo que representa Jesús resucitado.

Ante eso, oró para que Dios ayude a Ucrania a fin de lograr la paz en su territorio e infunda «luz pascual» sobre Rusia. El líder de la iglesia católica pidió confort para los heridos de esta guerra en Europa del Este y a las familias de las víctimas fatales del conflicto bélico; asimismo, imploró para que los prisioneros vuelvan sanos y salvos a sus hogares.

En segundo lugar, el papa Francisco pidió por la situación que padecen los habitantes de Turquía y Siria a causa del terremoto que dejó más de 50 mil muertos. En tanto, subrayó que este último país también atraviesa por una convulsa vida política y social derivada de la guerra civil que padece desde hace más de una década.

Asimismo, se pronunció ante la inestabilidad que existe nuevamente en la zona de Israel y Palestina:

“En este día te confiamos, Señor, la ciudad de Jerusalén, primer testigo de tu Resurrección. Expreso mi profunda preocupación por los ataques de estos últimos días, que amenazan el deseado clima de confianza y respeto recíproco, necesario para retomar el diálogo entre israelíes y palestinos, de modo que la paz reine en la Ciudad Santa y en toda la región”, pronunció ante los fieles.

El sacerdote argentino también oró por la estabilidad y unidad de Líbano, Etiopía y Sudán del Sur; la solución a los problemas sociales y económicos de Haití y Túnez; y por consuelo para las víctimas del terrorismo internacional Burkina Faso, Malí, Mozambique y Nigeria.

Por último, el papa Francisco también incluyó en su oración a los migrantes, refugiados, deportados y prisioneros políticos en todas las naciones. Asimismo, pidió a Dios asistencia para aquellos que están sufriendo a causa del hambre, la pobreza y los nefastos efectos del narcotráfico, la trata de personas y toda forma de esclavitud.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones