Connect with us

Nación

PAN recuerda a Martha Érika y Rafael Moreno Valle a un año de morir

Foto: Especial

Este martes, distintos actores políticos, principalmente emanados del PAN o con su pasado en dicho partido, recordaron a la ex gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y a su esposo el ex senador y ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle, a un año de su fallecimiento luego de que cayera el helicóptero en el que viajaban la tarde del 24 de diciembre de 2018.

Mediante una misa en la ciudad de Puebla, a la que asistieron Marko Cortés, presidente nacional del PAN, y Genoveva Huerta, presidenta estatal del partido, recordaron a las cabezas de la familia “Moreno Valle Alonso”, quienes a la vez también se forjaron como dos de las personalidades políticas y sociales de la entidad durante la última década al lograr arrebatar, mediante alianzas y reclutamientos, a los gobiernos priistas el poder tras más de 80 años en el poder.

En la ceremonia religiosa, Marko Cortés Mendoza declaró que todas las voces del PAN se encuentran unidos para exigir al gobierno federal una respuesta seria y profesional que les deje tranquilos, esperando tener claro si la caída de la aeronave en la ‘Nochebuena’ de 2018 fue un accidente o un hecho provocado, siniestro en el que también perecieron Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar.

“El gobierno ha pecado de negligente, y hay que decirlo con claridad, es un gobierno incapaz o cómplice de lo sucedido”, advirtió.

Pese a que el día de ayer Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, declaró que no había elementos para pensar que la muerte de ambos políticos fuera producto de un atentado, Cortés dijo al finalizar la misa que por parte de Acción Nacional no pueden descartar nada hasta que no se aporten las pruebas que acrediten que no se trató de algo planeado.

Te puede interesar: “No quedará duda de la causa del accidente de los Moreno Valle”: Jiménez Espriú

Asimismo, reiteró su exigencia para saber qué fue lo que pasó. “Que nos digan exactamente cuál, por qué, y si no lo fue, que se sancione a los responsables que hubiesen, en su caso, provocado este lamentable suceso”, dijo el presidente nacional del PAN, quien recordó que en los casos como los de Francisco Blake Mora y Juan Camilo Mouriño, ex secretarios de Gobernación que fallecieron en accidentes en helicópteros, en los cuales en un mes ya se tenían resultados concluyentes.

Para algunos, resultó extraña la falta de presencia de Luis Banck, ex alcalde de Puebla y ex jefe de Oficina de Martha Érika Alonso durante los 10 días que fungió como gobernadora, sin embargo, en sus redes sociales la recordó junto al ex gobernador afirmando que “siempre estarán presentes”.

Finalmente, Javier Lozano Alarcón, uno de los políticos más cercanos al “morenovallismo”, dedicó un tweet acusando a la autoridad de ser “omisa, negligente, incompetente e indolente” ante la “inexplicable” caída del helicóptero en el que viajaban, acusando que únicamente están apostando al olvido.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones