Connect with us

Nación

PAN, PRI y PRD denunciarán ante la OEA atentados a la democracia del 6 de junio

PAN, PRI y PRD denunciarán ante la OEA atentados a la democracia del 6 de junio
Foto: Especial

Los presidentes de los partidos PAN, PRI y PRD denunciarán ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) supuestos “atentados a la democracia” que el partido Morena y aliados cometieron en las elecciones del pasado 6 de junio con apoyo, aseguran, del crimen organizado.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, informó que el próximo 23 y 24 de agosto acudirán a Washington, Estados Unidos, para entregar la relatoría y denuncia sobre «la amenaza que significa la intervención del crimen organizado en nuestro sistema democrático, sobre el hostigamiento a las instituciones y la persecución política de los opositores».

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los líderes partidistas Jesús Zambrano (PRD) y Alejandro Moreno (PRI), el panista aseveró que en el pasado proceso electoral hubo complicidad del gobierno con el crimen organizado. Afirman que durante toda la jornada electoral no se realizaron acciones para garantizar la seguridad de los candidatos causando así las amenazas, secuestros y asesinatos de participantes.

«Esos hechos reprobables hicieron que se viviera uno de los procesos más violentos en la historia de nuestro país», aseveró Marko Cortés y agregó que la costa del Pacífico es la que requiere especial atención porque «son innumerables los indicios de que no solo se trató de la injerencia del crimen organizado en las elecciones, sino que, incluso, pudo haber una alianza entre estos grupos y el gobierno morenista para favorecer a sus candidatos».

Cortés Mendoza subrayó que se puede afirmar que México «padece de terrorismo» si se toma en cuenta el concepto de que este es una forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.

Más en LaHoguera: Gobierno abraza delincuentes y persigue a sus adversarios políticos: Marko Cortés

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones