Connect with us

Nación

Gobierno abraza delincuentes y persigue a sus adversarios políticos: Marko Cortés

Foto: Cuartoscuro

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, consideró grave que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “abrace delincuentes, pero persiga a sus adversarios políticos”. Esto tras las declaraciones hechas por Ricardo Anaya en un video compartido por la mañana.

Marko Cortés consideró que AMLO persigue a sus adversarios políticos luego de la denuncia de Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, quien aseguró que el presidente lo quiere encarcelar. Por ello, manifestó su solidaridad con su compañero de partido y dijo que no permitirán dicha práctica dado que México es una democracia.

El video del también expresidente del PAN logró el pronunciamiento de otros panistas. Santiago Creel, quien formará parte de la bancada blanquiazul en San Lázaro, declaró que la ley y la justicia deben ser instrumento para vivir pacíficamente; por el contrario, condenó que se usen para violentar derechos, ni callar críticas o encarcelar opositores.

Su comentario fue rescatado por su exjefe, Vicente Fox Quesada, quien dijo que todos estarán con Ricardo Anaya «Hasta donde tope». Este condenó la persecución política y dijo que solamente faltaba hacer una consulta para enjuiciar excandidatos a presidente.

Te puede interesar: Niega AMLO persecución contra Anaya: «si es inocente, que no huya

Por último, rescató un comentario hecho ayer por el expresidente Felipe Calderón. En este, el político michoacano mencionaba que mientras para Félix Gallardo, señalado como fundador del Cártel de Guadalajara, hubo elogios del primer mandatario, al rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, se le giró una orden de aprehensión por delitos «que están sin probar».

Pese a esto, Calderón Hinojosa y Margarita Zavala han sido dos de los que no se han pronunciado sobre el caso de Anaya Cortés. Ambos volvieron a acercarse al PAN ante la búsqueda de una alianza de distintos partidos y grupos opositores a Morena; ello permitió que la exprimera dama presidencial lograra una curul en San Lázaro para la próxima legislatura.

Sin embargo, cabe recordar que sus renuncias al partido se dieron en medio de críticas a la dirección partidista de Ricardo Anaya, a quien cuestionaron por subordinar las aspiraciones políticas de la militancia a las decisiones de la dirigencia y abandonar los principios fundamentales de Acción Nacional.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones