Connect with us

Estados

PAN niega que busquen sustituto de Enrique Cárdenas en Puebla

Enrique Doger PAN Genoveva Huerta
Foto: Twitter

Las campañas electorales en Puebla tienen el primer “rumor” de salida de uno de los candidatos. Tras una reunión entre Genoveva Huerta, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), con Enrique Doger Guerrero, ex candidato priista a la gubernatura del Estado, se desató el rumor de que el partido blanquiazul estaba operando una búsqueda para sustituir a Enrique Cárdenas.

Genoveva Huerta declaró a medios locales que rechazaba esta versión, argumentando que lo único que está buscando es una alianza con varios personajes provenientes de otras fuerzas políticas para hacer un frente en contra de Miguel Barbosa y sus renovadas aspiraciones a la gubernatura de Puebla, el cual describió como un bloque “de todos los colores y sabores”, adelantando que habrá más reuniones de este tipo.

En semanas anteriores, Enrique Doger decidió no apoyar al candidato Alberto Jiménez Merino en su travesía rumbo a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal, asegurando que este era un empleado del ex gobernador Mario Marín Torres y que la designación de la candidatura había sido únicamente una simulación.

Por su parte, en conferencia de prensa, Fernando Sarur, secretario del Comité Directivo Municipal, señaló que ellos tienen un candidato fuerte, limpio, preparado, inteligente, tendrán una campaña de contraste que permitirá explotar esas “fortalezas” para convencer a la ciudadanía.

Te puede interesar: ”El autoritarismo y la corrupción amenazan con instalarse en Puebla”: Enrique Cárdenas

El rumor había tomado mayor fuerza tras las declaraciones de Jiménez Merino, quien dijo que él está postulado por convicción y que tiene la impresión de que en el caso de Doger, el PAN está buscando un posible sustituto en caso de que su candidato no llegara a mejorar sus números en las encuestas.

En Puebla, algunas encuestas, como la de Mas Data, posiciona a Luis Miguel Barbosa a la cabeza de la encuesta con 37.8% de la intención de voto frente a un 10.1% de Enrique Cárdenas, pese al apoyo del PAN, PRD y MC. En esa encuesta, el 23.2% de los consultados respondió que no sabe por quién votaría, 9.3% que no votaría y 14.2% no contestó. Esta ventaja de Morena aumenta al momento de observar la intención efectiva de voto por partidos políticos, teniendo únicamente Morena el 72.3% de los votos frente al 13.7% del PAN que es el partido con el que menor distancia tiene.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones