Connect with us

Estados

”El autoritarismo y la corrupción amenazan con instalarse en Puebla”: Enrique Cárdenas

Enrique Cárdenas Zócalo Puebla
Foto: Twitter / Fernando Belaunzarán

Puebla está en riesgo de caer en el autoritarismo, afirmó Enrique Cárdenas, candidato común de los partidos ex frentistas, PRD, PAN y MC. El día de ayer, en el arranque de su campaña, realizado al costado de la catedral de Puebla, el también académico mencionó que su candidatura no es un asunto personal sino que buscará el beneficio de los poblanos.

Cárdenas arrancó su campaña la tarde del día de ayer en el corazón de la capital poblana, argumentando que la confianza que ha recibido de la gente para poder ungirse como candidato, en la elección extraordinaria para gobernador, le obliga a responder “muchas veces”. A la vez, basó el inicio de su campaña haciendo un símil de su candidatura con la “Batalla de Puebla”, en la que el ejército mexicano venció a un rival “que parecía invencible”,

El candidato panista aseguró que Puebla vive una “terrible amenaza”, puesto que pareciera, de acuerdo a su criterio, que el autoritarismo y la corrupción se instalarán en el estado “si no se lucha de frente y con valor y determinación, no lo van a permitir”. En su mitin, en el que reunió algunos centenares de simpatizantes, también mencionó que “la nueva batalla de Puebla” es contra políticos corruptos que “no quieren soltar lo que nunca ha sido de ellos sino de la comunidad”.

Su lucha, mencionó, será para que la justicia y la seguridad tengan mejoras. Respecto a ello, mencionó que, de ganar, no tolerará la inseguridad que hoy se da en el estado, por lo que apostará por una policía profesional y un mejor trato para este cuerpo de seguridad pública para transformar dicha área y mejorar su servicio.

Te puede interesar: ”A mí el poder no me seduce”: Barbosa al arrancar campaña

Además, mencionó que, de la mano con lo anterior, buscará la mejora del uso de la inteligencia y la capacitación de los integrantes de los ministerios públicos para que mejoren la calidad de su trabajo, de manera que quienes violen la ley vayan a la cárcel y no aquellos que carecen de recursos económicos, afirmando que las cárceles están llenas de gente pobre. En temas sociales, mencionó que luchará para que las mujeres vivan en paz y sean respetadas, construyendo una sociedad donde todos cuenten como personas y no como un número e hizo una crítica al “cierre de guarderías”, calificando esta acción como una prueba de que los políticos no piensan en la gente.

El candidato Cárdenas comentó que el día de hoy presentaría su declaración 3 de 3 frente al instituto correspondiente para que todos conozcan su patrimonio y el de su esposa, haciendo un llamado a que los poblanos apoyen su proyecto sin importar creencias, condición social, económica o filiación política.

Finalmente, Cárdenas mencionó que PAN, MC y PRD escucharon a los poblanos interesados en la vida pública y se prestaron para impulsar una candidatura ciudadana sin condiciones para postularlo, asegurando que su batalla no es personal sino para que Puebla no caiga en una situación no deseada. En el lugar estuvo presente Fernando Belaunzarán, del PRD, Martha Tagle, por Movimiento Ciudadano, y Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido y líder de Ahora. Los grandes ausentes fueron Clemente Castillo, líder de MC, y Marko Cortés, líder de Acción Nacional.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones