Connect with us

Nación

PAN expulsa a 9 por aprobar la “Ley Bonilla”

Siete exdiputados de Baja California fueron expulsados del PAN por haber aprobado la “Ley Bonilla”, que beneficia al gobernador electo de Morena, Javier Bonilla, pues amplía su mandato de 2 a 5 años.

A la par, la presidenta municipal y el síndico de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz, respectivamente, también fueron expulsados, así lo informó en un comunicado de prensa.

El Consejo Nacional del PAN expulsó a los ex legisladores locales José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez.

También en LaHoguera:

De acuerdo con los estatutos vigentes dentro del partido a los cuales están sujetos todos los militantes, los motivos de la expulsión se debieron a la violación de los artículos 12 y 128 que refieren el haber actuado en desacato e incurrir en un acto grave de indisciplina. Asimismo, los ex legisladores tuvieron derecho a audiencia.

El pasado mes de julio los diputados del PAN, PRI y Morena aprobaron estuvieron la polémica ley, que ha generado rechazo en varios sectores de la sociedad local como a nivel nacional.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que prefería no opinar al respecto y que no quisiera que lo involucraran en este asunto.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones