Connect with us

Nación

PAN exige a Seade comparezca en Senado por TMEC

Seade, TMEC, T-MEC, Comparecer, Comparecencia, Senado, Relaciones Exteriores, PAN, Acción Nacional,

En el marco del acuerdo comercial que será ratificado por México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como TMEC, la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República anunció que este miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente buscará la comparecencia de Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte.

De acuerdo con los legisladores de Acción Nacional, rechazarán cualquier medida que implique la pérdida de soberanía ante gobiernos extranjeros, pero reiteraron su apoyo y compromiso para que el TMEC de certidumbre económica al país.

“¿Por qué lo sometió al Senado de la República, cuando abiertamente esta soberanía se había manifestado específicamente en contra de que hubiera inspectores laborales extranjeros en nuestro país?”, reclamaron los panistas, en referencia a las declaraciones de Seade, por lo que pedirán su comparecencia ante el Congreso para que explique por qué el gobierno federal firmó sin conocer el contenido.

El pronunciamiento de los panistas ocurre después de que el Senado ratificara el protocolo modificatorio del acuerdo comercial.

Seade Kuri señaló que la iniciativa de ley que se presentó la semana pasada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos no forma parte del acuerdo entre los dos países decido en el protocolo del pasado 10 de diciembre.

«No es fruto de la negociación trilateral. Estamos frente a una legislación auxiliar del ámbito interno de los Estados Unidos. México desarrollará legislación secundaria de manera similar para armonizar lo dispuesto en el tratado con todo nuestro cuerpo legislativo», dijo Seade este fin de semana.

A pesar de ello, el grupo parlamentario blanquiazul cuestionó el acuerdo debido a que consideraron un ataque a la soberanía.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones