Nación
PAN critica primeros 100 días de AMLO y exige la renuncia de secretarios

El Partido Acción Nacional (PAN) no se quedó fuera de las críticas vertidas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por motivo de sus primeros 100 días de gobierno. Marko Cortés, como portavoz y líder del partido, exigió ajustes en el gabinete y propuso cambios en la política nacional.
Marko Cortés exigió la renuncia de algunos funcionarios federales, como Rocío Nahle (Secretaria de Energía), Luisa María Alcalde (secretaria del Trabajo), Octavio Romero (titular de Pemex) y Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores), acusando que carecen de la capacidad necesaria para ostentar sus cargos, siendo necesario que lleguen «verdaderos profesionales de la administración pública».
Además, el presidente del PAN presentó un documento titulado «100 Días de incompetencia», en el cual el partido en cuestión relata los resultados que negativos del gobierno lopezobradorista. Entre estos, destacó el registro de 7 mil 521 homicidios dolosos, 231 secuestros y 167 feminicidios, los cuales, dijo, son superiores a los registrados en anteriores gobiernos.
Además, destacó el presidente del CEN del PAN el silencio y falta de esclarecimiento de la caída del helicóptero en el que fallecieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como el desabasto de gasolina de inicios de enero que provocó, según ellos, pérdidas por 20 mil millones de pesos y la muerte de 135 personas a causa del combate al robo de combustible.
🔥Te puede interesar: #LosOtros100Días: PRI lanza campaña de oposición a AMLO
Por último, criticó el recorte de más de 430 mil millones de pesos a instituciones dedicadas a la prevención del VIH, trasplantes de órganos y de educación, así como el establecimiento de 12 programas de asistencia social que cuestan 120 mil millones de pesos pero que carecen de reglas de operación, hecho que ha causado que en ocasiones anteriores califique a AMLO de populista
Cortés Mendoza mencionó también, que desde Acción Nacional proponían algunos puntos al gobierno federal para mejorar su desempeño. Entre estos, mencionó que el mandatario debe dinamizar la banca de desarrollo para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante políticas claras de fomento a la inversión productiva.
Además, instó a AMLO a continuar la construcción del NAIM en Texcoco, argumentando que cancelarlo será más costoso que mantenerlo y que expertos han advertido también que la operación de tres aeropuertos (AICM, Toluca y Santa Lucía) no será suficiente.
-
Metrópoli1 día ago
Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada en la BJ
-
Metrópoli1 día ago
FGJCDMX abre carpeta de investigación por homicidio de secretaria particular y asesor de Brugada
-
Economía2 días ago
Actividad económica de México crece 0.7%: Inegi
-
Metrópoli2 días ago
Presenta Brugada ‘Aldea juvenil ‘ para proteger a jóvenes en condiciones de exclusión y violencia