Connect with us

Estados

PAN asegura tener ventaja en recuento en Puebla

Foto: Cuartoscuro

El partido Acción Nacional aseguró que, tras el 80 por ciento del recuento de votos en la mitad de las casillas en Puebla, la victoria de la gubernatura del estado le sigue perteneciendo a la blanquiazul Martha Erika Alonso.

No obstante, las autoridades electorales no han dado el pronunciamiento oficial.

Max Cortázar, vocero se campaña de la candidata, afirmó que pese al recuento su aspirante tiene la ventaja sobre el morenista, Miguel Barbosa, por más de 100 mil votos, equivalentes a cuatro puntos de distancia.

En conferencia de prensa, el panista apuntó que el conteo se llevó a cabo en el Instituto Electoral del estado y ante representantes de todos los partidos políticos.

Cortázar destacó que dicho triunfo se da en 16 distritos computados donde se reflejó el voto diferenciado, tal y como sucedió en otras partes del país, en donde los triunfos para gubernaturas y Senado no fueron ganados por Morena.

“Los ciudadanos no le dieron su voto, porque el señor Barbosa fue un mal candidato, que mintió desde el inicio hasta el final de la campaña, que nunca le pudo dar la cara a los ciudadanos diciéndoles de dónde venía tanto dinero, tanta corrupción, los poblanos ya no querían eso, los poblanos le dieron su voto a Martha Erika Alonso”.

Afirmó, luego de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia asegurara que recuperó más de 40 mil votos en el recuento.

El vocero panista llamó a Barbosa a “respetar” la elección local y a darle la victoria a su candidata.

Pide Max Cortázar a Barbosa aceptar resultados en Puebla

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE