Connect with us

Nación

PAN aprueba alianzas con otras fuerzas políticas para 2021

Foto: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por unanimidad este sábado, realizar alianzas con partidos políticos que no estén aliados a Morena, para las elecciones de 2021 en el país, con el fin de conformar una mayoría opositora y frenar la destrucción de México.

Mediante un mensaje tras una sesión ordinaria de cuatro horas con consejeros y consejeras, el presidente nacional, Marko Cortés señaló que las coaliciones se reservarán el derecho de admisión a los políticos impresentables que haya en los partidos para dichas alianzas, para que no se atemoricen frente al poder, así como firmen un compromiso público en defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y el fortalecimiento de estados y municipios.

«Tomemos juntos una decisión patriótica y asumamos juntos también el riesgo que ésta conlleva. Los invito a que miremos hacia el futuro, recordando que el PAN no es un fin en sí mismo, sino un instrumento de la sociedad, una trinchera ciudadana. Demos un mensaje claro y fuerte: que México está por encima de todo, que las y que los mexicanos cuentan con Acción Nacional», enfatizó Cortés.

Te puede interesar: Condiciona Colosio Riojas posible candidatura a gobernador de NL solo con alianza MC-PAN

Por su parte, los consejeros y consejeras aprobó autorizar al CEN explorar y suscribir convenios de coalición flexible o parcial con otros partidos políticos, a excepción de Morena, siendo de esa forma una conformación con partidos como el PRD y el PRI, comprometiéndose con el federalismo, el combate a la corrupción, el fortalecimiento democrático, garantizando el veto de los partidos coaligados y postular en todos los casos a candidatas y candidatos con solvencia moral y con buena fama pública para la elección de Diputaciones Federales.

La propuesta de Marlo Cortés establece que con el fin de que el partido tenga fuerza, debe encabezar una coalición, donde el PRI puede tener una representación importante donde abandere la alianza, de igual forma que con el PRD, mientras que se manera paralela, se analizan posibles alianzas electorales en varios estados de le República.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones