Connect with us

Nación

PAN apoya al gobernador de Tamaulipas ante propuesta de desaparición de los poderes

Foto: PAN

El PAN sale ahora en defensa del gobierno de Tamaulipas. El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, respaldó este día al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ante la intención de los senadores de Morena por desaparecer los poderes en la entidad del noreste del país.

Marko Cortés declaró este día que la postura de desaparecer el gobierno de Tamaulipas y Guanajuato «es una puntada más» que muestra a Morena, afirmando que si no fuera por el PAN el partido del presidente ya habría desaparecido los poderes, instituciones, contrapesos y equilibrios en México.

En el marco del tercer informe de gobierno del gobernador de Tamaulipas, Cortés Mendoza dijo que la entidad tenía zonas «literalmente en sitio» donde la gente no podía desplazarse en carretera, afirmando que esto ya cambió gracias al gobierno panista.

Te puede interesar: AMLO pide diálogo en el Senado antes que promover desaparición de poderes en estados

“Sin duda hay retos, pero podemos decir con satisfacción que en Tamaulipas las cosas han venido avanzando y se han venido modernizando», dijo, comentando por último que esperan que otros gobernadores de otros partidos tomen una «posición valiente» para exigir al gobierno federal los recursos que merecen sus estados y municipios.

Este posicionamiento se suma al de Juan Carlos Romero Hicks, quien la tarde de ayer en la Cámara de Diputados aseguró que quieren romper el pacto federal y que en el día en el que permitirán un “autosecuestro a la educación”, quieren potenciar aspectos “que no vienen al caso con figuras legalmente anacrónicas”.

Sobre el tema, el día de hoy en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los senadores que no se excedan utilizando los mecanismos para evitar mayores enfrentamientos. Este pidió que no se utilicen con tintes políticos los procedimientos establecidos únicamente para hacer justicia ya que no solo se afecta la imagen de los legisladores inmiscuidos sino también a las instituciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones