Connect with us

Cámara de Diputados

Padierna acusa al PAN de “chantaje político” para tomar la mesa directiva en San Lázaro

Foto: Cuartoscuro

La diputada Dolores Padierna, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, defendió su iniciativa para que Morena mantenga el cargo y acusó de chantaje al PAN al insinuar la posibilidad de una “parálisis legislativa” en caso de que Morena no ceda en sus pretensiones.

La tarde de este miércoles, Dolores Padierna, integrante del bloque legislativo de Morena, defendió la iniciativa que presentó para que Morena mantenga la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Ésta argumentó que la presentación de este proyecto es totalmente legal y atiende a la democracia representativa ante la abrumadora votación que el partido tuvo durante las pasadas elecciones federales.

Padierna agregó también que el único objetivo de esta iniciativa es atender la nueva realidad de la representación ciudadana, contrastando este hecho con las declaraciones de Marko Cortés, presidente nacional del PAN, sobre una supuesta “parálisis legislativa” que sería resultado de que la rotación anual de la mesa directiva de la cámara baja no ocurra.

Te puede interesar: AMLO no ve venganza del juez Padierna sobre Rosario Robles

El pasado lunes, Marko Cortés insistió en que la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados saldrá a propuesta del grupo parlamentario del PAN «respetando la legalidad» y advirtiendo que de no respetarse ésta, Morena estaría llevando a una parálisis legislativa que no sería deseable para nuestro país, asegurando que una conducción del partido blanquiazul sería una «conducción responsable republicana”, respetuosa de la pluralidad de la cámara.

Sobre este hecho, la diputada morenista declaró que este tipo de comentarios es la respuesta a la incapacidad del PAN para generar acuerdos, pretendiendo hacer creer a la opinión pública que su iniciativa para reformar la Constitución va contra la ley y las prácticas parlamentarias, argumentando que desestiman que la reforma propuesta se apega a la Constitución, las leyes reglamentarias de la Cámara y que únicamente ha sido propuesta para que sea sometida a consideración de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y, de tener las credenciales necesarias, en el pleno.

Por ello, criticó los comentarios de Cortés Mendoza acusándolo de estar esgrimiendo con ello una amenaza y apelar a un “claro chantaje político” que sería ilegal ya que no encuentra sustento en ninguna norma. “El PAN decidió acudir a la presión pública o judicial por encima de los acuerdos y el respeto al parlamentarismo mexicano. Opta por medidas fuera de la ley como el chantaje y opta a la par por mandatos judiciales ajenos a la vida cameral”, declaró.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones