Connect with us

Internacional

OTAN advierte a Putin consecuencias severas en caso de ataque nuclear

Foto: Twitter

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró que un ataque nuclear por parte de Rusia en su guerra contra Ucrania tendrá “consecuencias severas”.

Stoltenberg declaró, durante la reunión de los ministros de Defensa de la OTAN, que si bien el uso de este tipo de armas por parte de Alianza Atlántica es un escenario “extremadamente remoto”, responderán de una manera contundente.

Asimismo, el secretario señaló que el mínimo movimiento de este armamento  cambiaría “drásticamente la naturaleza del conflicto”. Además, calificó los amagos del presidente ruso, Vladimir Putin, como peligrosos e irresponsables por indicar la predisposición al uso de armas nucleares.

A su vez, el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrel, amenazó con aniquilar al Ejército ruso en caso de un ataque nuclear. El político español indicó que de ser necesario habría un ataque coordinado entre Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea, debido a que no responderían con el mismo tipo de armamento. Pese a la amenaza, comentó que se debe de buscar la vía diplomática en la medida de lo posible, ya que el “mundo necesita que la guerra pare”.

Te puede interesar: “Claudia Sheinbaum es muy buena gobernando”: AMLO

Por su parte, el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Venedíktov, advirtió que si es aceptada la solicitud del gobierno ucraniano de entrar a la OTAN comenzaría la Tercera Guerra Mundial. La petición de ingreso a la organización se da en el marco de la anexión de los territorios de Donetsk, Lugansk, Khersón y Zaporiyia a Rusia tras la celebración de un referéndum, acción condenada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al considerarlos ilegales.

Venedíktov consideró que la solicitud tiene la intención de crear ruido y llamar nuevamente la atención. No obstante, indicó que aunque los países de occidente son participantes directos del conflicto al brindarle apoyo a Ucrania, a la par comprenden que “es un paso suicida” integrarla a la OTAN.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones