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Metrópoli

“Ordenado y sin incidentes”, primer día de cierre de Línea 1 del Metro, afirma Sheinbaum

“Ordenado y sin incidentes”, primer día de cierre de Línea 1 del Metro, afirma Sheinbaum
Foto: @Javier_Hidalgo

Tras hacer un balance de las primeras horas de cierre de la Línea 1 del Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el primer día de uso de transporte alternativo al Metro fue “ordenado y sin incidentes”.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que son 2 mil 500 servidores públicos quienes están proporcionando información a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo para que tengan una ruta alterna para llegar a su destino en menor cantidad de tiempo posible.

Sheinbaum Pardo quien estuvo desde las primeras horas realizando recorridos por las estaciones que permanecen cerradas —de Pantitlán a Salto del Agua— desde hoy por el inicio de la renovación de la Línea 1 reconoció que aún hace falta dar mejor orientación a los usuarios para que utilicen todas las vías alternas y no solamente algunas, para que de ese modo sea mejor la dosificación en todos los servicios.

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Sin embargo, reconoció que al menos el 90 por ciento de los usuarios ya estaban enterados del cierre de la Línea por lo que ya tenían planeadas sus rutas, situación que agradeció al mismo tiempo que valoró la paciencia que mostraron todos. En ese sentido, también hizo extensivo el agradecimiento a los trabajadores del Metros, de quienes dijo han colaborado en todo momento, “son de primera, como siempre”.

Reveló que la coordinación y organización que se mostró hoy fue gracias a que le sirvió haber estado en la zona de cierre —Balderas a Observatorio— que hubo el fin de semana como preparativo de las obras, para darse cuenta que hacían falta más personas para orientar a los ciudadanos, por lo que citó a una reunión de gabinete para pedirles que todas las dependencias colaboraran pues es una “obra del Gobierno de la ciudad” no solamente de Movilidad, del Metro o de Seguridad Ciudadana, por ello de manera urgente se capacitaron a más servidores públicos durante un día.

En ese sentido, dijo que los 2 mil 500 funcionarios permanecerán únicamente la primera semana proporcionando información, que considera que serán los siete días más difíciles, y después de ello solo quedarán 500 para continuar dando apoyo durante todo el periodo de los ocho meses de cierre de 12 estaciones de la Línea 1.

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