Connect with us

Internacional

Ordena juez detención del ex director de campaña de Trump

Foto: Especial

Paul Manafort, exdirector de la campaña del actual presidente estadounidense Donald Trump, fue detenido este viernes y esperará su juicio desde la cárcel, así lo ordenó un juez federal.

En una corte de Washington, la fiscalía argumentó en contra del ex director de campaña, tras asegurar que es un “peligro para la comunidad”. Asimismo,  se le acusó de obstruir la  justicia mientras estaba en libertad y manipulación de testigos.

A Manafort también se le responsabiliza de siete cargos criminales y otros 18 por fraude financiero y denuncias de informes falsos en una corte federal de Virginia. Del conjunto de acusaciones, Manafort se declaró hoy inocente.

Las autoridades explicaron que la revocatoria de la fianza es una opción difícil de concretar, dado que se le acusa de mantener “una campaña sostenida durante cinco semanas” usando diferentes teléfonos y aplicaciones para tratar de moldear el testimonio de un testigo.

Por su parte, el magnate neoyorquino salió en su defensa a través de su red social favorita. En un tuit, el mandatario estadounidense aseguró que es «¡muy injusto!» por lo que está pasando su ex coordinador de campaña.

Además, cuestionó: «¿Qué hay de Cuomo y Crooked Hillary y todos los demás?». El presidente Trump se sorprendió de la situación, pues afirmó en un tuit: «Wow, qué frase tan dura para Paul Manafort, que ha representado a Ronald Reagan, Bob Dole y muchas otras personas y campañas políticas».

Cabe destacar que desde el pasado 5 de junio, la oficina del fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, acusó a Manafort de inducir a los testigos a mentir por él en la corte. Esta fue la razón por la cual el juez consintió la petición de  que Manafort esté en la cárcel mientras espera su juicio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones