Connect with us

Internacional

OPS adquiere millones de pruebas de Covid-19 para América Latina

Foto: Twitter /@opsoms

El Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que adquirió alrededor de 75 millones de dólares en pruebas de reacción en cadena de polimerasa, conocidas como PCR, para detectar el Covid-19, así como equipos de protección personal y suministros de salud para la región de América Latina y el Caribe.

A través de un comunicado, la OPS señaló que mediante licitaciones internacionales en nombre de los Estados, también se adquirieron suministros como protectores faciales, guantes, gafas, batas, mascarillas y respiradores, por un monto de casi 15 millones de dólares, por lo que aseguró que el suministro será continuo en equipos de calidad.

«Cada vez se presentan más emergencias de salud por lo que los programas como el Fondo Estratégico de la OPS son fundamentales para garantizar sistemas de salud resilientes a los brotes y a otras amenazas a la salud pública», afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Te puede interesar: OMS advierte que aceleración a crear vacuna no debe ser a costa de la seguridad

De acuerdo con la OPS, se han enviado más de 10 millones de pruebas de PCR a seis países de América Latina, por lo que la cooperación técnica y la adquisición conjunta, hacen parte de la respuesta que tiene el organismo frente a la pandemia de Covid-19, la cual ya ha afectado a 54 países de latinoamérica con 9.9 millones de casos y más de 372 mil decesos.

El Fondo Estratégico está integrado actualmente por 34 países de América entre los cuales se encuentra México, donde dicho fondo ayuda a los gobiernos a adquirir medicamentos esenciales y suministros de salud pública de calidad a precios competitivos mediante procesos de licitación internacional transparente, con el fin de aumentar el acceso a los productos de salud de calidad.

Por su parte, este fondo ayuda a los países del continente americano a hacer frente a desafíos nuevos, garantizando el suministro continuo y eficiente tanto de medicamentos como de tecnologías sanitarias para las enfermedades que son transmisibles.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones