Connect with us

Internacional

Oposición y gobierno de Venezuela retoman diálogo; México da la bienvenida

Oposición y gobierno de Venezuela retoman diálogo; México da la bienvenida
Foto: Especial

Después de que este martes el gobierno de Estados Unidos aligerara algunas de las sanciones impuestas a Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro anunció que retomará el diálogo con la oposición nuevamente a realizarse en la Ciudad de México.

A través del jefe de la misión de negociación venezolana Jorge Rodríguez y de la oposición Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, informaron a través de sus redes sociales que retomarán los diálogos en México, los cuales reconocieron “no debieron suspenderse”.

Ambos personajes tuitearon una foto estrechándose las manos y con el mensaje: «en reunión de trabajo para planes a futuro. En el rescate del espíritu de México». Y añadieron que las conversaciones incluirá encuentros y discusiones con el objetivo de precisar y acordar los elementos necesarios para que de inmediato se dé el reinicio de las negociaciones.

Te puede interesar: Recibe México a representantes del gobierno de Venezuela y opositores

En tanto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, dio la bienvenida a ambas partes para que poder continuar con los diálogos para reestablecer las relaciones entre todos los venezolanos.

«Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. Enhorabuena», escribió en Twitter Ebrard.

Las conversaciones entre el gobierno y la oposición venezolana que se estaban llevando a cabo en la Ciudad de México se suspendieron en octubre pasado luego de que Estados Unidos concretara la extradición de Alex Saab desde Cabo Verde, África, acusado de ser testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones