Connect with us

Nación

Oposición rechaza envío de México de vacunas a AL y el Caribe

Oposición rechaza envío de México de vacunas a AL y el Caribe
Foto: Especial

Luego de que México anunciara el envío de 400 mil dosis de AstraZeneca contra Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay, opositores al gobierno federal exhibieron su rechazo a la acción de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, internautas rechazaron la donación de México a dichos países, entre ellos el escritor ultraconservador Francisco Martín Moreno, quien aseguró que en el país solo se ha vacunado a 15 millones de personas y aún faltan otras 115 millones, por lo que cuestionó la decisión si en el país aún falta inmunizar a la población.

«En México han sido vacunados 15 millones de personas. Faltan 115 millones incluyendo a toda la población. ¿Por qué razón López Obrador regala vacunas cuando aquí, en México, las necesitamos como el oxígeno mismo?», cuestionó.

Otras quejas cuestionaban al canciller Marcelo Ebrard “por tomar una decisión inmoral e injusta” por preferir donar las vacunas contra SARS-COV-2 en lugar de terminar de vacunar a todo el personal de salud.

«@m_ebrard, es profundamente inmoral e injusto, que teniendo el gobierno vacunas, prefiera donarlas en vez de terminar de vacunar a todo el personal de salud que ha estado trabajando para salvar vidas por más de un año y cuando la vacunación en México empezó en diciembre de 2020», escribió una usuaria en redes.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, argumentó que la decisión para enviar el lote de vacunas a los países de América Latina se debe a que estos tienen una curva menor en aplicación de dosis. «Les comparto comparativo de las dosis de vacunas aplicadas en México con las de Belice, Bolivia y Paraguay. Por eso la donación de nuestro país para apoyarles», expresó el funcionario.

En una imagen de Our World in Data con la que mostró que México ya superó las 35 millones de dosis aplicadas, mientras que Bolivia, Belice y Paraguay no superan los 5 millones de vacunas suministradas a su población. La distribución será de 150 mil biológicos para Bolivia y Paraguay, y 100 mil para Belice.

El envío de vacunas AstraZeneca elaboradas por México y Argentina fue aportado por México, como presidente de CELAC, a países de América Latina y el Caribe, en esta ocasión Belice, Bolivia y Paraguay. En los próximos días se mandará otro lote a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Más en LaHoguera: México registra 230 mil 095 defunciones por Covid-19

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones