Connect with us

Metrópoli

Sistema del Metro informó que tiempo de traslado podría ser el doble por lluvias

Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se esperan durante esta noche lluvias ligeras, por lo que la marcha de los trenes disminuirá por seguridad y el tiempo de traslado puede aumentar al doble.

La SGIRPC de la capital señaló que estará caluroso durante el día, fresco por la noche y al amanecer. Se espera un cielo despejado a medio nublado con altos índices de radiación Ultra Violeta, al igual que lluvias aisladas por la noche de no más de 5 milímetros.

A lo largo de este sábado se esperan temperaturas máximas de 27º en el Valle de México y mínimas a consecuencia de la lluvia de hasta 15º.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) prevé para hoy tormentas en diversas estados de la República Mexicana como Sonora, Chihuahua , Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

La onda tropical número 10 entra ya muy próxima a la Costa de Quintana Roo y se dirige hacia el poniente de la República Mexicana, así como una nubosidad al sur del Golfo de Tehuantepec que cubre gran parte del territorio nacional con precipitaciones considerables.

Para mañana domingo se pronostica cielo de medio nublado a nublado durante el día, con lluvias en el Estado de México y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México, que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C. Temperatura mínima al amanecer de 13 a 15 °C.

Te puede interesar: Conagua prevé lluvias en todo el país; entra onda tropical número 7

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones