Connect with us

Internacional

‘Open Arms’, el buque varado con 107 migrantes, sigue bajo disputa entre España e Italia

Open Arms, Buque, Varado, Migrantes, España, Italia, Ayuda, ONG,

El Open Arms, buque de la ONG homónima, ha caído en crisis, luego de que, al transportar un gran número de migrantes y no tener en dónde desembarcar, ha puesto en jaque a los gobiernos de España, Italia e incluso a la misma organización.

Luego de que el gobierno español ofreciera sus costas para el desembarco y Open Arms lo rechazara, la organización sugirió que Madrid y Roma llegaron a un acuerdo para que los 107 migrantes que viajan en el buque puedan llegar a Baleares, algo que el gobierno desmintió inmediatamente.

“Si efectivamente se ha llegado a un acuerdo, es indispensable que Italia y España asuman la responsabilidad de garantizar, poniendo los medios necesarios, que estas personas finalmente desembarquen en un puerto seguro”, señaló la organización.

“Lo único cierto es que el Gobierno ha ofrecido al Open Arms poder dirigirse al puerto español que esté más próximo en su ruta y que el Ejecutivo italiano está incumpliendo la ley”, mencionó una fuente cercana a la organización.

El gobierno español ha quedado dudoso debido a la confusión ocasionada por Open Arms, “les hemos ofrecido todo tipo de ayuda: atención médica, víveres… No entendemos la posición del Open Arms”, dijo Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno español.

Pedro Sánchez, presidente español, ofreció este domingo las costas españolas para el desembarco, cosa totalmente contraria a la negativa del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quien no ha permitido el acceso a los 107 migrantes a Italia.

Esta negativa de Open Arms está argumentada bajo la premisa de que la situación crítica que se vive al interior del buque no permitiría concretar una travesía tan larga, por lo que se ha buscado desembarcar en la isla italiana de Lampedusa, la que le queda a 800 metros de distancia.

“Entendemos que la situación crítica es por la incertidumbre y la desesperanza, pero una vez se les dice que tienen un puerto seguro, y los inmigrantes saben que van a llegar, cualquiera puede entender que no hay ningún problema”, respondió Carmen Calvo.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones