Connect with us

Nación

ONU-DH también condena el homicidio de Santiago Barroso

ONU DH Santiago Barroso
Foto: Twitter

Una condena más se sumó esta tarde al asesinato del periodista sonorense, Santiago Barroso. En esta ocasión, fue la ONU Derechos Humanos la encargada de realizar un comunicado para dar a conocer su postura ante este lamentable suceso.

Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, condenó el homicidio del periodista y expresó que este y otros crímenes contra la libertad de expresión deben ser investigados y esclarecidos efectivamente. Esto último porque, argumentó, solo de esa manera se mostrará el respaldo del gobierno a quienes ejercen el periodismo.

La ONU-DH solicitó que la investigación sea eficaz y completa, incluyendo como una de sus líneas de investigación la posible vinculación de la actividad periodística de Barroso con su ataque, esto porque contaba con una trayectoria periodística tras laborar para un portal digital, un programa de radio y columnas de opinión. La organización destacó que este es el cuarto ataque “grave” contra periodistas en Sonora en lo que va del año y el cuarto asesinato entre integrantes de este gremio.

Te puede interesar: CNDH condena el asesinato del periodista Santiago Barroso

Además, Jarab dijo que las agresiones contra periodistas restringen el acceso a información plural por parte de la sociedad, siendo este otro motivo por el cual se requiere de una investigación a fondo y la implementación de medidas de protección para la familia sus compañeros de trabajo como medida de prevención de nuevos ataques.

Horas antes de este posicionamiento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México, emitió también un comunicado en el que condenaba este mismo crimen, tomando las mismas consideraciones que este órgano internacional para proteger a los deudos y que se haga justicia respecto al caso, anunciando también la participación de personal de la CNDH en esa entidad federativa para recabar información del caso y mantener monitoreados los avances de la investigación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones